La reunión está prevista para el segundo semestre del año

Preparan reunión entre Evo y Humala

Preparan reunión entre Evo y Humala
Archivo Digital. Presidente de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales.
Preparan reunión entre Evo y Humala
Archivo Digital.Presidente de Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales.
martes, 13 de enero de 2015 · 23:55
ERBOL /  La Paz
Las cancillerías de Bolivia y Perú preparan una reunión de sus presidentes, Evo Morales y Ollanta Humala, y de sus gabinetes ministeriales, para el segundo semestre del año, declaró el embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez.
En el encuentro, indicó el diplomático, se abordarán temas de interés común, entre los que mencionó el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal en zonas limítrofes, que requieren de un enfoque bilateral o multilateral.
Rodríguez precisó que la cita presidencial y la primera reunión del Gabinete Binacional están en fase de preparación por las cancillerías y aún no tienen fecha, proyectándose la cumbre bilateral para el segundo semestre del año.
Está previsto que sea una reunión ministerial que culminaría con el encuentro de los presidentes y la idea es tratar temas de la integración que favorezcan a ambas economías y al conocimiento mutuo y que dinamicen lo que llamó una relación fraterna.
Sobre el escenario de la reunión, mencionó la posibilidad de que sea en Perú y en una zona de la  frontera andina o amazónica.
Según el embajador, el tema de los gabinetes binacionales fue tratado en la reunión entre Humala y Morales, en diciembre último, en Lima.
Señaló  que  Bolivia está abierta a las inversiones peruanas, a las que ofrece estabilidad jurídica, económica y política, lo que atraerán a empresas de Perú.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia