La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 07:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo a EEUU: “tenemos mucho deseo de reponer nuestros embajadores”

Morales saluda la voluntad política de Barack Obama de enviar una comisión de alto nivel a la posesión de su tercer mandato.

Evo a EEUU: “tenemos mucho deseo de reponer nuestros embajadores”

ABI. El presidente Evo Morales

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales saludó hoy la voluntad política del presidente estadounidense Barack Obama de enviar a una comisión de alto nivel a la posesión de su tercer mandado, que se efectuará el jueves en La Paz, y anunció que "tenemos mucho deseo de reponer nuestros embajadores”. Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores desde septiembre de 2008.

"Tenemos mucho deseo de reponer nuestros embajadores, lo único que pedimos es respeto, si bien hay un mensaje, vamos a evaluar, vamos a analizar frente a este mensaje del presidente (Barack) Obama de enviar una comisión de alto nivel", agregó en una rueda de prensa efectuada en la Residencia Presidencial.

"Saludo la voluntad política del presidente (Barack) Obama de enviar una comisión especial a la posesión", dijo Morales.

El Primer Mandatario destacó las gestiones de la Cancillería de Bolivia para acordar un encuentro al más alto nivel, entre Obama y Morales, acciones que se emprendieron antes del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al embajador estadounidense Phillip Goldberg acusado de injerencia política, Washington hizo lo propio con el embajador boliviano Gustavo Guzmán. Bolivia expulsó también a la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) y cesó las operaciones de USAID, la agencia de desarrollo de Estados Unidos.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: