La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 07:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
22 de enero

Morales invita a Lagos y Piñera al acto de posesión

Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales invitó a los expresidentes de Chile  Ricardo Lagos y Sebastián Piñera  a la ceremonia de posesión que se realizará el jueves en la ciudad de La Paz.
 "Aprovecho esta oportunidad para invitar a dos expresidentes de Chile como  (Ricardo) Lagos y (Sebastián) Piñera por la amistad que tenemos”, manifestó y reiteró que respeta la decisión de su homóloga, Michelle Bachelet, de no asistir a la ceremonia de investidura.
Morales recordó que acompañó a los dignatarios chilenos en todos los actos de posesión. "No estoy reclamando”, aclaró, y  manifestó su beneplácito porque arribarán al país movimientos sociales de Chile que tienen una posición de respaldo a la demanda marítima boliviana.
 Morales asistió el año pasado a la posesión de Bachelet, quien asumió por segunda vez el mandato presidencial. En 2006, ambos presidentes acordaron una agenda de 13 puntos para el diálogo bilateral, en ese tiempo se destacó que fuera "sin exclusiones”, por  lo que también se incluyó la demanda marítima.
Bolivia y Chile mantienen en suspenso sus relaciones como consecuencia de la demanda que interpuso el país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para pedir que este organismo exija al vecino país a negociar una salida soberana al océano Pacífico. El tema se desarrolla en la CIJ.
 Por otra parte, informó que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, no llegará al país, que, según Morales, tenía interés en las políticas energéticas. Obiang asumió la presidencia de su país en 1979, producto de un golpe de Estado.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: