La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 13:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Posesionan a 13 nuevos ministros y ratifican a ocho

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales posesionó hoy a su nuevo gabinete ministerial que lo acompañará en su tercer mandato consecutivo (2015-2020), en el que incorporó a 13 nuevas personas y ratificó a ocho, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Los 13 nuevos ministros

Ariana Campero Nava, ministra de Salud: nació el 21 de septiembre de 1986 en Cochabamba, es la más joves, tiene 28 años, estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM-Cuba), fue viceministra de Salud. (Reemplaza a Juan Carlos Calvimontes)

Ana Verónica Ramos Morales, ministra de Desarrollo Productivo: fue gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), docente de la UMSA e hija del exprefecto de La Paz Pablo Ramos. (Reemplaza a Teresa Morales)

Virginia Velasco Condori, ministra de Justicia: aymara y representa a la ciudad de El Alto. (Reemplaza a Sandra Gutiérrez)

María Alexandra Moreira López, ministra de Medio Ambiente y Aguas: representó a Bolivia en varios foros sobre cambio climático. (Reemplaza a Juan Carlos Calvimontes)

Marianela Paco, ministra de Comunicación: es egresada de las Carreras de Derecho y Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, trabajó en radio ACLO y fue diputada entre 2010 a 2014. (Reemplaza a Amanda Dávila)

Lenny Tatiana Valdivia Bautista, ministra de Transparencia: se desempeñó como directora Ejecutiva interina de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) desde 2011. (Reemplaza a Nardi Suxo)

Hugo Moldiz, ministro de Gobierno: se desempeñó como periodista, abogado y magister en relaciones internacionales. Dirigía el semanario La Época en La Paz y a través de este medio reveló que Raúl Peñarnada, exdirector del diario Página Siete, tiene nacionalidad chilena. (Reemplaza a Jorge Pérez)

Jorge Ledezma Cornejo, ministro de Defensa: exalcalde de Sacaba y prefecto interino de Cochabamba en 2008. (Reemplaza a Rubén Saavedra)

René Gonzalo Orellana, ministro de Planificación: nació en Cochabamba, es Sociólogo, estudió en la Universidad de Amsterdam (Holanda) y fue Viceministro de Servicios Básicos y ministro de Medio Ambiente y Agua. (Reemplaza a Viviana Caro)

Luis Alberto Sánchez Fernández, ministro de Hidrocarburos: representa al Chaco. (Reemplaza a Juan José Sosa)

Milton Claros Hinojosa, ministro de Obras Públicas: fue presidente del directorio de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa). (Reemplaza a Vladimir Sánchez)

José Gonzalo Trigoso, ministro de Trabajo: abogado, experto en derecho laboral, docente de la UMSA, fue parte del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en 2008 y tiene directa relación con la Central Obrera Boliviana (COB). (Reemplaza a Daniel Santalla)

Hugo José Siles Núñez del Prado, ministro de Autonomías: exconcejal del MAS en Santa Cruz y experto en política exterior. (Reemplaza a Claudia Peña)

Los 8 ministros ratificados

David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas

César Navarro, ministro de Minería

Roberto Aguilar, ministro de Educación

Pablo Groux, ministro de Culturas

Tito Montaño Rivera, ministro de Deportes

Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: