La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 05:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Expresidente Frei

En Chile piden a Bolivia no instrumentalizar visita del Papa

Página Siete / La Paz
Tras realizar una gira por Centroamérica para dar a conocer la posición de Chile frente a la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle llamó al gobierno de Evo Morales a "no instrumentalizar” la próxima visita del papa Francisco, según La Tercera.
"Estuvimos dando a conocer la postura de Chile y los aspectos que ellos (Bolivia) presentan con inexactitud”, aseguró el exmandatario al canal CNN.
Durante su gira por centroamérica, fue recibido por mandatarios, vicepresidentes, cancilleres, presidentes de Parlamentos y Tribunales. "Tenemos que contar cuál es la realidad y muchas cosas que no conocen. Esto debe resolverse a partir de los acuerdos y tratados”, sostuvo.
En este sentido, llamó al gobierno de Evo Morales a no instrumentalizar” la próxima visita del papa Francisco, prevista para este año, para fines relacionados con la demanda boliviana de salida al mar, según La Tercera.
"El Vaticano nunca busca pronunciarse por un país. Aquí no hay una mediación, porque Bolivia nos demandó”, dijo el exmandatario chileno, quien afirmó que  "Bolivia usa todos los instrumentos.  Ojalá no lo utilice”, durante la visita del papa  Francisco.
Autoridades chilenas y tiendas políticas expresaron su preocupación de que Bolivia busque un pronunciamiento favorable del Papa sobre la demanda marítima para lograr una salida soberana a las costas del océano Pacífico.
  El presidente Evo Morales anunció que el papa Francisco llegará a Bolivia en julio de este año y está muy interesado en visitar La Paz.
El sumo Pontífice, tiene previsto una gira por países de Sud América. Paraguay será el primer país que visitará, seguido de Bolivia y Ecuador. "He recibido este mensaje: en julio va a estar... Pero no sé exactamente cuántos días estará en Bolivia”, indicó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: