La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 14:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El Gobernador presentó ayer una solicitud al Órgano Ejecutivo

Ofrecen a Oruro para el Centro Nuclear

Ofrecen a Oruro para el Centro Nuclear

Víctor Hugo Vázquez, gobernador de Oruro.

Pamela Pomacahua  / La Paz
La Gobernación de Oruro presentó ayer la solicitud formal ante las autoridades  nacionales para que ese departamento sea tomado en cuenta como una alternativa para la construcción del Centro Nuclear y las instituciones  estarían de acuerdo con ésta.
Víctor Hugo Vázquez, gobernador de ese departamento, señaló que ya trabajaron con técnicos nacionales e internacionales, quienes les convencieron que la tecnología puede ser utilizada con fines pacifistas.
"En Oruro tenemos terreno. Incluso hay aceptación de las instituciones. Para ello hemos hecho la solicitud formal  a las autoridades”, dijo Vázquez.
En el proyecto de ley, el Gobierno pretendía expropiar bienes inmuebles  en un área máxima de 20 hectáreas en la zona de Mallasilla, en la provincia Murillo, departamento de La Paz, para construir e instalar el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.
Sin embargo, vecinos de Mallasa, Mallasilla y de otros barrios de la zona Sur se movilizaron en rechazo al proyecto  porque el Gobierno no les  explicó que habría  un ciclotrón para un escáner que tratará las enfermedades de cáncer.
El  domingo 4, la viceministra de Energía, Hortencia Jiménez, anunció que la construcción del Centro de Investigación Nuclear será en otra ciudad.
Vázquez explicó que varios municipios, pero no quiso mencionar cuáles,  ofrecen terrenos de 20 hasta 30 hectáreas, porque este proyecto ayudará en mejorar la salud en Oruro y el país. "Esto no es una competencia en contra de La Paz, lo que queremos es que en Bolivia se construya  este centro (de investigación)”, afirmó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: