La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 14:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales anuncia que en noviembre cumplirá intensa agenda en países de Europa e Irán

Alemania, Francia, Italia e Irlanda. Participará de la tercera cumbre de países exportadores de gas en Teherán.

ABI / La Paz

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que en noviembre próximo cumplirá una intensa agenda internacional en varios países de Europa, además en la República Islámica de Irán donde participará en la tercera cumbre de países exportadores de gas que se realizará en la capital de ese país, Teherán.

"Me duele irme por mucho tiempo pero creo que por unos seis a siete días vamos a estar en Alemania, Francia, Italia e Irlanda, el próximo mes. Es una obligación, lamento mucho decir que después de esta visita por Europa vamos a estar por Irán, Teherán, con motivo de la cumbre de los países exportadores de gas", dijo en conferencia de prensa, sin dar mayores detalles de esas visitas internacionales.

Según datos oficiales, en la cumbre de países exportadores de gas se reunirán los representantes de los 12 más grandes exportadores de gas del planeta, entre ellos Rusia, Catar, Argelia, Irán y Bolivia. El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es una organización que reúne a las principales naciones productoras de gas y fue establecida en Teherán en 2001.

Los anteriores encuentros se llevaron a cabo en Catar y Moscú. Bolivia exporta gas natural a los mercados de Argentina y Brasil y firmó acuerdos para hacerlo a Paraguay y Perú. Por otro lado, el Mandatario boliviano detalló que a fines de noviembre participará en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21) en París, Francia, para presentar las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba.

Entre las principales conclusiones de la II Cumbre Climática, está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: