La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 14:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hermano de Evo no garantiza candidatura de Álvaro para el 2019

“Todo puede cambiar, no es en febrero las elecciones, las elecciones son recién en 2019, (...) entonces ahí todo puede ser, en la política todo cambia”, dijo Hugo Morales.

Hermano de Evo no garantiza candidatura de Álvaro para el 2019

 

Erbol /

Hugo Morales, hermano del Jefe de Estado y presidente de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), no se atrevió a garantizar una nueva candidatura de Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, porque considera que en el "camino todo puede pasar” y "en la política todo cambia”.

Esta versión de Hugo Morales surge pese a que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que aglutina a las organizaciones afines al actual Gobierno, decidió impulsar un cambio parcial de la Constitución Política del Estado –mediante un referendo que ya está previsto para febrero del próximo año– para habilitar una nueva candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

"Si así está el proceso (para el referendo) que vaya no más, no vamos a decir Álvaro ¡No! Pero lo único (que puedo decir) es que tenemos recién las elecciones en 2019 y todo puede cambiar, no es en febrero las elecciones, en febrero solamente (vamos a buscar) salvar la repostulación, las elecciones son recién en 2019, (...) entonces ahí todo puede ser, en la política todo cambia”, señaló Hugo Morales, en declaraciones a Erbol.

El hermano menor del Jefe de Estado no quiso dar el perfil de otra persona que podría ocupar el lugar de García, pues dijo que en este momento la prioridad de la CSUTCB y del Movimiento Al Socialismo (MAS) es ganar el referendo de modificación de la Constitución sobre la reelección.

La candidatura Evo – Álvaro "yo creo que eso se hará en el camino ¿En el fondo qué estamos haciendo con repostulación? Pueden ser los dos candidatos, como también no, en el fondo los dos son ciudadanos que pueden ser habilitados para ser candidatos, eso no más es, en el camino todo puede cambiar”, aseveró.

Para Hugo, lo que se pretende con la reelección de Evo es salvar y retener su liderazgo, ya que considera que sólo cada 40 y 50 años nace una persona con las características del actual Presidente.

Asimismo, anunció que la CSUTCB organizará para el próximo 12 de noviembre un ampliado nacional en Cochabamba para oficializar la campaña por el Sí en el referendo sobre la reelección.

 

 

1
0
Comentarios

También te puede interesar: