La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Agredieron al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez

Nueve heridos en Caracollo tras gasificación

Los bloqueadores agredieron al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez (foto).

Nueve heridos en Caracollo tras gasificación
Agencias  / La Paz
 La Policía reprimió el bloqueo protagonizado por la Federación Sindical de Originarios (FESOR) de Caracollo -que reune a 16 centrales campesinas en Oruro-  utilizando agentes químicos y,  según la red ATB, se produjeron nueve heridos. Hasta anoche, se liberaron a seis  personas y esperan el inicio del diálogo.
"Nos agarraron a golpes, nos gasificaron. ¿Cómo van a golpear a mujeres?”, dijo ayer una de las manifestantes al medio televisivo. El reporte da cuenta que uno de las nueve manifestantes heridos  fue trasladado a Oruro "por su gravedad”.
Otra de las personas mostró ante las cámaras de ATB cómo la puerta de  garaje de su inmueble tenía una abolladura. "Nos dispararon un balín y la chapa de la puerta saltó”, dijo. El médico de Caracollo informó que atendieron múltiples casos. Por ejemplo, de una niña de 11 años con irritación en los ojos y otros pacientes con golpes.
 Los dirigentes denunciaron el incumplimiento de compromisos de parte del Ministerio de Autonomías en el conflicto limítrofe que se vive en la zona, por esa razón piden la renuncia del ministro Hugo Siles.
Por otra parte, Gonzalo Vargas, viceministro de Autonomías,  aseguró a la agencia ABI que el conflicto de límites entre los municipios de Caracollo, de Oruro, y Colquiri, de La Paz, está superado y concluido.
Antes de que se realice la intervención policial el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, llegó a la zona para iniciar el diálogo. Sin embargo, los manifestantes rechazaron la mediación y  le arrojaron algunos objetos. En las imágenes se muestra cómo la autoridad salió  corriendo del punto de bloqueo.
Pese a este conflicto Vásquez instaló una reunión con los manifestantes e informó anoche que se liberaron a los seis comunarios detenidos  -a su juicio- para viabilizar el diálogo con autoridades de Estado, según ABI.
"Lo que corresponde ahora es que los comunarios suspendan el bloqueo en un cuarto intermedio y a las próximas horas iniciar con el diálogo”, declaró.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: