La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Declaración camaral

Senado se solidariza con víctimas de la Guerra del Gas

Senado se solidariza con víctimas de la Guerra del Gas

Página Siete  / La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral para manifestar su solidaridad con los centenares de heridos, inválidos, huérfanos y viudas que dejó  la masacre liderada por Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, denominada "Octubre Negro”.

"Cómo no recordar a las víctimas de octubre, justamente por estos días, ese fatídico convoy bajó desde la zona de Senkata hacia el centro de La Paz, dejando a su paso una treintena de muertos. Fueron momentos realmente muy tristes”, recordó el pasado jueves el presidente del Senadores, José Alberto Gonzales, informó ABI.

Esa Declaración Camaral, aprobada por más de dos tercios del pleno, enfatiza cinco aspectos. Primero, "rendir un justo y merecido homenaje al valeroso pueblo alteño” por su lucha, coraje, valentía, dedicación y heroica defensa de los recursos naturales y de los intereses de la población boliviana. Segundo, "reconocer a la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto y a la Central Obrera Regional de El Alto por su rol decisivo en las jornadas sangrientas de octubre de 2003”.

Tercero, "rendir homenaje póstumo a los ciudadanos alteños caídos en la Guerra del Gas”. Cuarto, "rendir homenaje y manifestar nuestra solidaridad para con los centenares de heridos, inválidos, huérfanos y viudas producto de la masacre de octubre de 2003”.

Quinto, "exhortar al Gobierno de los Estados Unidos a expulsar a todos aquellos exgobernantes y exautoridades implicados directa o indirectamente con la masacre de octubre de 2003” para que rindan cuentas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: