La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Aportarán a una libra de coca para financiar la campaña por el Sí

Cocaleros quieren garantizar a Morales presidente hasta 2035

ERBOL / La Paz

El vicepresidente de las seis federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó que en el acto que se realizará en esa región, el  24 de octubre, para celebrar el récord de permanencia de Evo Morales en la Presidencia, los productores de coca analizarán la forma de garantizar la continuidad del Primer Mandatario hasta 2035.

La decisión emanó del ampliado de los afiliados de las federaciones cocaleras realizado este domingo en el Chapare.

"El 24 (de octubre) vamos a celebrar la estabilidad política, económica, social. Seguramente va a haber intervenciones sobre cómo nos hemos organizado y para garantizar 10 años más de gobierno. Hemos aguantado más años en el poder político, seguramente va a haber reflexión, sugerencias, análisis de muchos compañeros”, dijo el dirigente en entrevista con ERBOL.

Para precisar la información, este medio consultó nuevamente si en esta reunión se pretendía analizar cómo garantizar 10 años más de gobierno del presidente Morales después de 2025.

"Así es, eso se va a discutir, eso se va a debatir juntamente con los compañeros de los nueve departamentos”, precisó Loza.

El evento se realizará en el coliseo ubicado en Shinahota y participarán afiliados de los nueve departamentos. En el encuentro se pretende celebrar la permanencia de 10 años de Evo Morales en la Presidencia de forma continua, lapso  que superó al tiempo de gobierno de  Andrés de Santa Cruz, que no llegó a los 10 años de administración.

Campaña por el Sí

 Loza  señaló que en el ampliado realizado ayer se decidió que cada uno de los 45 .000 afiliados aportará a una libra de coca para financiar la campaña por el Sí en los nueve departamentos. "El precio varía, pero vamos a vender al menos el 50% de la coca en 15 bolivianos la libra. El resto vamos a llevar en bolsitas a los compañeros que van a participar en la campaña. El dinero servirá para imprimir panfletos, comprar poleras, gorras, todo para la campaña”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: