La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 10:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Buscan contrarrestar ofensiva boliviana

Diputados de Chile viajarán a Europa por tema marítimo

Una delegación de legisladores chilenos emprenderá una gira el 21 de octubre.

Página Siete  / La Paz

Un grupo de diputados de Chile efectuará una gira por Europa con el fin de exponer la postura chilena para contrarrestar la ofensiva boliviana, informó La Tercera.

La delegación está integrada por el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), Pepe Auth (PPD), Patricio Melero (UDI) y Tucapel Jiménez (PPD).

El viaje iniciará el 21 de octubre e incluirá visitas a los parlamentos de República Checa, Hungría, Dinamarca y una cita con el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo.

El medio chileno informó que los objetivos de viaje son dos: primero,   explorar vías de cooperación e intercambio, especialmente en materias como probidad y transparencia; segundo,  exponer, en todas las instancias oficiales en las que participen, la postura de Chile sobre la demanda marítima.

"Este despliegue comunicacional que realizarán los parlamentarios forma parte de lo que es considerada como la nueva estrategia que busca impulsar la Cancillería a nivel internacional para dar cuenta de los argumentos chilenos durante el desarrollo del juicio en La Haya”, informó La Tercera.

Reunión con Muñoz

El medio chileno  también da cuenta de que los diputados integrantes de la delegación se reunieron con  Muñoz y el embajador Alberto Van Klaveren. En ese encuentro, el Canciller chileno "insistió en la necesidad de reforzar la participación de parlamentarios chilenos en la difusión de la postura del país a nivel internacional”.

En esa reunión, dice  el medio impreso, Muñoz y Van Klaveren expusieron  las implicancias del fallo. Además, "los parlamentarios recibieron un sobre con documentos en inglés y francés, mapas, folletos y minutas para exponer la posición chilena en la gira”.

 

Esta estrategia, dice el impreso, tiene que ver con la idea de contrarrestar "el intenso despliegue que realiza activamente Bolivia en la materia”. Además, el rotativo menciona que,  del vocero de la causa marítima, el expresidente  Carlos D. Mesa, Bolivia "cuenta con un grupo de nueve diputados supranacionales, encargados exclusivamente de viajar por el mundo dando cuenta de los argumentos bolivianos en esta materia”.

Una  gira

Un viaje  Una delegación de diputados de Chile efectuará una gira por varios países de Europa con el fin de contrarrestar la ofensiva boliviana.

Las fechas El viaje iniciará el 21 de octubre y culminará el 4 de noviembre.

Encuentro   Los legisladores sostuvieron, en la semana,  una reunión con el canciller Heraldo Muñoz.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: