La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Sica- Sica

Hallan 6.000 pastillas de psicotrópicos en carretera

Hallan 6.000 pastillas de psicotrópicos en carretera

ABI. La droga fue presentada ayer en la fuerza antidroga.

Página Siete / La Paz
 Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron 6.000 unidades del psicotrópico flunitrazepam en el retén de control de Sica- Sica, cuando eran transportados en un vehículo particular.
 El subdirector de la fuerza antidroga, Marco Antonio Álvarez, informó que las pastillas estaban camufladas dentro del vehículo que intentaba pasar el control rumbo a Cochabamba.
"Nos preocupa que esta droga habría sido ingresada al mercado, donde jóvenes podían adquirirla para su consumo, causando daño en la salud, degradación en la salud mental y física”, expresó en conferencia de prensa.
 Explicó que los agentes antinarcóticos realizaban tareas de rutina cuando detectaron un vehículo negro Nissan, con placa de control 1262-CKK. Cuando realizaron el peritaje respectivo, encontraron la droga.
El propietario del motorizado, Germán R. M., de 31 años de edad, y el conductor del vehículo, Pedro R. M., ambos bolivianos, fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal antidroga, cuyo caso se remitirá a la justicia ordinaria en cumplimiento de  la Ley 1008.
El jefe policial indicó que ese delito está tipificado en la lista Quinta de la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, porque se trata de un psicotrópico que no puede ser consumido ni vendido sin prescripción médica para personas que adolecen de los nervios.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: