La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 07:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En enero de 2015

Vice garantizó que Evo no iría a la reelección 2020-2025

Página Siete / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó, en enero de 2015, que  el presidente Evo Morales no postulará como candidato al periodo constitucional 2020 - 2025 y que la modificación de la Constitución Política del Estado solamente sería para mejorar la justicia.
"El presidente Evo en una entrevista dijo ‘yo me preparo para cumplir lo que dice la Constitución y me veo el año 2020 en mi chaco intentando instalar mi restaurante’; y el Vicepresidente se ve escribiendo libros y dando clases en la universidad, en cumplimiento de lo que diga la Constitución”, sostuvo García Linera en una entrevista que realizó Enrique Salazar, cuando conducía el programa Que No Me Pierda  de la red UNO de Santa Cruz.
En esa oportunidad, Salazar preguntó "¿o sea no hay eso de que el pueblo me pidió que hagamos esto y cambiamos a última hora?”, a lo que el Vicepresidente de inmediato respondió: "Nosotros seremos respetuosos de lo que diga la Constitución”.
El presidente Evo Morales en octubre de 2008,  durante el acto de conmemoración de los caídos de la denominada Guerra del gas que se realizó en la ciudad de El Alto, afirmó que por la unidad del país, por la nueva Constitución  "renunció” a la propuesta de dos reelecciones continuas que plantearon dos constituyentes. "Evo no es ambicioso”, dijo en aquella oportunidad.
Asimismo, Morales en 2014 descartó ir a una reelección  el 2020,  incluso dijo que ya tenía su terreno en Villa Tunari, Cochabamba  para instalar un restaurante. "Estoy pensando que nueva gente asuma esta responsabilidad (de gobernar)”, dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: