La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 23:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El 75% de los sancionados se encuentra en la ciudad de Santa Cruz

Multan a 3.434 choferes por usar celular al conducir

Multan a 3.434 choferes por usar celular al conducir

Freddy Barragán / Página Siete. Un conductor habla por celular mientras conduce.

Página Siete  / La Paz

El Organismo Operativo de Tránsito del país sancionó a 3.434 conductores que utilizaron sus celulares al conducir en tres semanas de operativos.

"En la primera semana, a nivel nacional, tuvimos 1.058 infractores, en la segunda semana 1.222 y en la tercera semana 1.154 que en tres semanas hacen un total de 3.434 infractores”, declaró el director nacional de Tránsito,   Julio Cruz.

Asimismo, informó que el 75% de los infractores se halla en Santa Cruz, con 2.574 casos; le sigue Oruro con 199 multados. "La mayoría de los conductores sancionados maneja vehículos de transporte privado”, acotó.

La entidad dispuso una multa de 100 bolivianos a los choferes que manejen el vehículo hablando por celular o utilizando una tableta porque, considera,  "se distraen peligrosamente al conducir un vehículo”.

Hablar por celular mientras se conduce no está específicamente señalado en el Reglamento del Código de Tránsito, pero  por analogía se aplica el siguiente artículo: "Distraerse peligrosamente al conducir un vehículo”, que se establece en el Artículo 381 y "por conducir con manifiesto descuido y con menosprecio de los derechos a la seguridad de los demás”.

Los agentes de parada realizan los controles en las intersecciones de las principales avenidas. Es por ello que quienes cometieron la falta se encuentran, en especial, en el centro de la ciudad.

Además, la Policía adelantó que en el transcurso de las siguientes semanas otras unidades policiales se harán cargo del control.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: