La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 16:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hallan cuerpo descuartizado de un exconcejal en Llallagua

El exedil era de Pocoata. Las investigaciones determinaron que los responsables del hecho planificaron con antelación y tuvieron el “cuidado” de guardar sus restos de forma ordenada.

Hallan cuerpo descuartizado de un exconcejal en Llallagua

ANF / La Paz

El comandante provincial de la Policía de Llallagua, Oscar Barriga Parra, informó que el exconcejal del municipio de Pocoata, René Portillo Jiménez, fue descuartizado y hallado en cuatro bolsas en el municipio de Llallagua, en el norte de Potosí. Barriga dijo que una mujer, que alega ser la sobrina de la víctima, identificó el cuerpo de la exautordiad al ver una fotografía.

"Ella manifestó que se trataba de su tío y que se llamaba René Portillo Jiménez de 51 años de edad y que es natural de Chayanta (?) También confirmó que el fallecido era concejal de Pocoata y que actualmente trabajaba en construcciones y era estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Siglo XX", informó Barriga a la radio Pío XII de esa región.

Según los datos que proporcionó a la Policía la supuesta sobrina, la víctima vivía solo en su casa y su esposa estaba en la ciudad de Oruro. El cuerpo del exconcejal fue hallado ayer en el campamento Villarroel del distrito Siglo XX, en alrededores de la Escuela Básica Policial (Esbapol) en Llallagua.

El cuerpo de la exautoridad fue cortado en varias partes y guardado en cuatro bolsas nylon de color celeste. Preliminarmente la Policía deduce que el exconcejal habría sido asesinado el lunes, 19 de octubre. Las investigaciones iniciales determinaron que los responsables planificaron el hecho con antelación, ya que tuvieron el "cuidado” de descuartizarlo y guardar sus restos de forma ordenada.

 

1
1
Comentarios

También te puede interesar: