Una de las tres vías de ingreso a La Florida se deslizó

Hundimiento de vía dejó al menos 20 familias aisladas

Se cortaron los servicios de energía eléctrica y agua potable a la zona. La comuna rehabilitará el paso vehicular hasta el lunes.
Hundimiento de vía dejó al menos 20 familias aisladas
Página Siete.Maquinaria edil retira la tierra que tiene riesgo de deslizarse.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 11:46:00 p.m.

Página Siete  / La Paz

Una de las tres vías de ingreso al barrio Alto La Florida, de la zona Sur, se hundió ayer por la tarde y al menos 20 familias de la urbanización Santa Catalina quedaron aisladas.

La avenida de ingreso al barrio, por la calle 13 de Calacoto, colindante con la avenida Costanera, se hundió al menos dos metros. La vía es una de las tres de ingreso a la zona. Sin embargo, era el único paso a la urbanización. "El deslizamiento comenzó cerca a las dos de la tarde (de ayer) y para las tres ya se había hundido todo. Este era nuestro único ingreso”, declaró Hugo Loayza, uno de los vecinos de la urbanización.

El secretario municipal de Riesgos, Vladimir Toro, informó que este hecho se produjo por una  "sobresaturación de agua”, es decir,  una tubería de agua o alcantarillado se dañó, humedeció el sector y cerca de 800 metros cúbicos de tierra cayeron.

Sin embargo, los vecinos, como la empresa proveedora de agua EPSAS, tienen visiones distintas. Cristian Medrano, uno de los habitantes del barrio, declaró que "funcionarios de la Alcaldía intentaron ampliar la canchita de abajo, retiraron la cuña y todo se vino abajo”.

El técnico de EPSAS, Iván Sarmiento, "descartó” que hubiera habido filtraciones. Dijo que el problema se originó porque "realizaron trabajos que desestabilizaron en el sector”.

El hundimiento afectó a dos postes de tensión media de energía eléctrica y el suministro de agua a la zona, que serán rehabilitados en las siguientes horas.

Valorar noticia