La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 14:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Otras 12 personas resultaron heridas

Un camión se embarrancó y dejó a 5 personas muertas

El motorizado se volcó en el kilómetro 120 de la vía Cochabamba-Oruro. Según el chofer, el hecho sucedió por una granizada.

Un camión se embarrancó y  dejó a 5 personas muertas

Opinión. Una imagen de la carretera Cochabamba-Oruro.

ERBOL  / Cochabamba

Un camión que transportaba personas, ovejas y cargas de papa se embarrancó ayer por la tarde en  la carretera Cochabamba-Oruro, en inmediaciones del kilómetro 120. Este trágico hecho dejó  cinco pasajeros sin vida y otras 12 personas con varias heridas.

El camión se dirigía de la localidad de Caihuasi, rumbo al municipio de Vinto y cerca de las 14:00 se embarrancó en una curva cerrada de la carretera, reportó la radio Pío XII.
"El conductor dice que estaba granizando y entonces ha perdido el control del vehículo y como era una curva cerrada se embarrancó unos ocho metros. Este chofer estaba recogiendo pasajeros que subían con sus carguitas de papa y sus ovejitas”, declaró el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar.
Cuatro de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Oruro para ser atendidos en terapia intensiva, mientras que el resto fue evacuado a otros centros médicos de Cochabamba.
Entre los fallecidos están Armin Condori Calle (13), Severina Castellón Villanueva (36), Beatriz Rueda (60), Sebastián Mamani (60) y Gabino Villca (60). La Policía lleva adelante las investigaciones pertinentes para determinar el grado de responsabilidad del conductor, o si hubo alguna falla técnica.

Comentarios

También te puede interesar: