El Presidente dijo que el tema se maneja de forma política

Evo pide llevar a la cárcel a los culpables del puente hundido

La actual administración de la Alcaldía iniciará un proceso penal contra el exalcalde valluno Edwin Castellanos y otro funcionario.
Evo pide llevar a la cárcel a los culpables del puente hundido
Edwin Castellanos, exalcalde de Cochabamba.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 12:29:00 a.m.

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales pidió que se lleve a la cárcel a los responsables por la mala construcción del puente que cedió el pasado fin de semana en Cochabamba, pero no descartó que el tema sea manejado de forma política.

"Ahora, de esto, si esta mal que lo metan a la cárcel, pero para ello hay que hacer auditorías, intervenciones. Nadie detiene ese tema”, declaró el dignatario sobre el proceso penal que seguirá la alcaldía de Cochabamba al exalcalde Edwin Castellanos, y al que fuera su oficial mayor técnico, Sergio Rodríguez.
El paso a desnivel fue inaugurado el pasado 19 de diciembre y fue catalogada como la "obra estrella” de Castellanos. Sin embargo, recientemente se hundió la parte central y la actual administración municipal afirmó que debe ser demolido.
El asesor legal del municipio, Sergio Coca, dijo que la querella a ser presentada ante la Fiscalía será  por la presunta comisión de varios delitos, entre los que destaca conflicto de intereses.
Explicó que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, decidió  que se inicie la acción penal, porque comenzó una revisión de más de 30 tomos de documentos de los procesos de elaboración del proyecto de ese puente, su adjudicación y ejecución, y en los que se detectaron varias irregularidades, según ABI.
 Monumento
El presidente, Evo Morales, además informó que el tema se lo maneja de forma política al involucrar al MAS y al Gobierno. Incluso, dijo que se pasan por alto las buenas obras que hizo Castellanos en Cochabamba.
"¿Por qué no dice el actual alcalde que las Aguas Danzantes es de Castellanos? De ese proyecto hace campaña, publicidad y no reconoce. Eso es lo peor, eso es tener doble discurso y no tener moral. Esa es obra del alcalde Cholango, hay que felicitarlo y yo hubiera puesto un monumento de él en las Aguas Danzantes”, dijo.