Según WikiLeaks

EEUU tenía plan en caso de un golpe en Bolivia

viernes, 02 de octubre de 2015 · 23:07
ANF  / La Paz
Un informe elaborado a base de cables del Departamento de Estado que fueron revelados por WikiLeaks indica que Estados Unidos tenía un plan de emergencia inmediata en caso de que en Bolivia se produjera un golpe de Estado o la muerte del presidente Evo Morales, durante la primera etapa de su gobierno, cuando se produjo una dura confrontación con las regiones opositoras.
El informe fue elaborado por Alexander Main y Dan Beeton y está contenido en un libro titulado  WikiLeaks: el mundo según el imperio estadounidense. La nota de RT indica que "la estrategia de Estados Unidos para Sudamérica contempla golpes de Estado y magnicidios”, sin embargo, la frase textual en el apartado de Bolivia hace mención a un plan de emergencia en caso de que se produjeran estas dos eventualidades, sin mencionar si EEUU tendría o no participación directa en alguna de ellas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia