Será en Tiquipaya

Maduro y Correa vendrán a la cumbre ambiental

Maduro y Correa vendrán a la cumbre ambiental
EFE.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en EEUU.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 12:33:00 a.m.
ANF  / La Paz
El presidente Evo Morales confirmó ayer la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, en la clausura de la denominada  Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida, a realizarse del 10 al 12 de octubre  en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.
Estos jefes de Estado se suman a otras personalidades, como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el canciller de Francia, Laurent Fabius, quien estará encargado de la inauguración de este evento.
De igual manera se contarán con delegaciones de los continentes de Oceanía y África, pero la mayor cantidad de representantes llegarán de Europa y de Latinoamérica, dijo Morales. Nos han confirmado la llegada del presidente (Nicolás) Maduro y del presidente de Ecuador (Rafael Correa), por lo que tenemos una enorme responsabilidad”, manifestó  al canal estatal.
El Primer Mandatario advirtió de los enormes cambios a nivel climatológico que ocurren en distintas regiones del país, por lo que destacó la relevancia que generará este acontecimiento para todo el contexto internacional. "Hay islas que están desapareciendo y hay miles que están muriendo por el calentamiento global”, dijo.
En abril de 2010, Tiquipaya también fue escenario de la Cumbre Mundial de la Madre Tierra, que contó con 15.000 participantes. Este año las conclusiones del evento de octubre serán presentadas en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrollará en París.

Valorar noticia