Están en riesgo cultivos de sandía, tomate y hortalizas

Emergencia por sequía en Omereque

martes, 06 de octubre de 2015 · 00:04
ABI  / Cochabamba
El municipio de Omereque de Cochabamba fue declarado en emergencia por una sequía    que amenaza con destruir su producción agrícola, informó la directora edilicia de Desarrollo Productivo de esa región, Lidia Tórrez.
"Hemos emitido la declaratoria de emergencia sobre sequía que estamos atravesando en el municipio”, sostuvo.
Según Tórrez, la resolución de declaratoria fue lanzada especialmente porque el río Mizque, que atraviesa por ese municipio, se secó y unas 400 familias campesinas de 20 comunidades quedaron sin sus aguas para el riego de las plantaciones.
"Si dejamos pasar esto vamos a tener una pérdida de aproximadamente 1.000 hectáreas de cultivos de sandía, tomate y otros productos como hortalizas”, explicó.
Tórrez agregó que la declaratoria fue puesta en vigencia también porque ganaderos de su región reportaron que unas 50 cabezas de reses y cabras que criaban murieron por deshidratación, puesto que los atajados que usaban para la provisión de agua quedaron secos.
Agregó que el agua potable para los habitantes de varios pueblos escasea y dijo que tanto la Gobernación como Defensa Civil tratan de abastecer con cisternas.
La funcionaria dijo que la Alcaldía de Omereque inició actividades para paliar el problema como el cavado de pozos y otras medidas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.