La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Canciller de Chile descarta visitar La Paz y ofrece entrevista en Santiago

Dice que su “intensa” agenda le impide atender la entrevista en BoliviaTv. Sin embargo, dijo, “los invitamos a que vengan (a Santiago) y se realice esa entrevista”.

Canciller de Chile descarta visitar La Paz y ofrece entrevista en Santiago

 

Página Siete Digital / La Paz

El canciller de Chile Heraldo Muñoz descartó hoy visitar La Paz para una entrevista en BoliviaTv, como había adelantado la pasada semana, pero ofreció conceder una entrevista en Santiago al canal estatal boliviano.

"Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior (...) Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista", dijo Muñoz, de acuerdo al reporte del diario La Tercera.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, invitó públicamente a Muñoz y a su agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, el pasado 2 de octubre en el Palacio de Gobierno con el propósito de que los funcionarios diplomáticos del vecino país expliquen su postura frente a la demanda marítima presentada por Bolivia, en abril de 2014.

Ese mismo día Muñoz respondió a través de los medios de comunicación chilenos: "acepto encantado, ya era hora". Paco explicó en su momento que la invitación del Gobierno boliviano surgió por algunos reclamos de "reciprocidad" que políticos chilenos plantearon como efecto de la entrevista que el representante internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, concedió a la Televisión Nacional de Chile (TVN) el martes 29 de septiembre.

El lunes, Paco ofreció un avión a los dignatarios chilenos para trasladarlos a La Paz. Ese día no precisó el periodista que estaría a cargo de esta entrevista porque le pareció "irrelevante” abundar en el tema. También explicó que aún aguardaba la respuesta oficial de Chile para preparar el escenario del programa en el set de Bolivia Tv.


 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: