La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tuto viaja a Uruguay para entregar el Libro del Mar a presidente Vásquez

ANF / La Paz

El expresidente Jorge Tuto Quiroga viaja hoy a Uruguay para entregar el Libro del Mar al presidente Tabaré Vásquez, en el marco de la campaña internacional por la reivindicación marítima, en su calidad de integrante del Consejo Marítimo conformado por la Cancillería del Estado.

Tuto tiene previsto un encuentro con el mandatario uruguayo a quien explicará el derecho boliviano de volver a las costas del Pacífico, más aún luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente para conocer la demanda boliviana con relación a asuntos pendientes y promesas incumplidas por Santiago.

El exmandatario aclaró que viaja con recursos propios, así como su reciente visita a Estados Unidos, donde estuvo con el vicepresidente Joe Biden, a quien entregó el Libro del Mar, en oportunidad de un encuentro con exmandatarios de América Latina y Europa.

Tras su visita a Uruguay, Tuto emprenderá viaje a Río de Janeiro para asistir al XXVI Asamblea General Extraordinaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se realizará entre el 14 y 16 de octubre y tomará contacto con líderes empresariales para hablar sobre la demanda boliviana. Quiroga se dirigirá nuevamente a Estados Unidos para continuar su trabajo de difusión ante organismos internacionales y personalidades. Anteriormente estuvo en México, Colombia y Brasil, donde se entrevistó con líderes políticos y exautoridades de Estado.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: