La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 03:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Campaña electoral

Municipios de Oruro apoyan la reelección de Morales

ABI y Página Siete /  Oruro

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Martín Feliciano, informó ayer que los 35 municipios de esta región del país emitieron un pronunciamiento de apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Por unanimidad, los 35 municipios del departamento expresaron su apoyo firme, incluso aquellos alcaldes que no son del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo en una conferencia de prensa.
    Feliciano explicó que esa decisión se tomó en el congreso orgánico de Amdeor, que se desarrolló el fin de semana con la presencia de los alcaldes y concejales de los 35 municipios, de los que 28 son del oficialismo (MAS) y siete de la oposición.
    Agregó que el pronunciamiento de Amdeor se lo hará llegar al Presidente, "como justo reconocimiento al trabajo en el gobierno durante estos nueve años en beneficio del pueblo boliviano”.
El respaldo de los alcaldes de los municipios es otra de las estrategias del oficialismo para reivindicar el amplio apoyo que tiene la reelección presidencial.
Alcaldes de Pando, Cochabamba, Potosí y ahora Oruro  expresaron su respaldo para que el Jefe de Estado continúe en el poder, como pretende el MAS, durante las gestiones 2020-2025. No obstante, promotores del No también están engrosando sus filas para evitar que el Sí gane en febrero.
Comentarios

También te puede interesar: