La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 11:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Iglesia rechaza uso de imagen del Papa en campaña política

Pide que “respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados”.

Iglesia rechaza uso de imagen del Papa en campaña política

 

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó hoy el uso de la imagen del papa Francisco en campaña política por la modificación parcial de la Constitución Política del Estado en un referendo que se realizará el 21 de febrero de 2016.

"La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su cabeza y pastor, que es el papa Francisco”, señala el comunicado leído hoy por el secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa.

El lunes, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), posteó en su cuenta de Twitter la figura del Pontífice, en cuya palma derecha se lee No, junto a la bandera boliviana.

El comunicado, denominado "Una Iglesia al servicio del bien común", hace conocer la preocupación de la institucionalidad eclesiástica, sobre el manejo discrecional de los mensajes del papa Francisco.

"En consecuencia exigimos mayor respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas”, añade el documento.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: