La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales llega a Francia y se reúne con Rousseff para abordar temas bilaterales

Morales llega a Francia y se reúne con Rousseff para abordar temas bilaterales

ABI / La Paz

El presidente Evo Morales llegó hoy a París, Francia, e inició su agenda internacional con una reunión con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, para abordar temas bilaterales.

Según el reporte de la Red Patria Nueva, la reunión fue pactada a solicitud de la Mandataria brasileña, en el marco de la antesala de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21), que se instalará este lunes en París.

Morales está acompañado por el embajador de Bolivia en Francia, Jean Paul Guevara, y del ministro de Planificación, René Orellana.

La COP21 se realizará dos semanas después de los ataques perpetrados en París, que dejaron al menos 120 muertos y un número indeterminado de heridos, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

La "más importante"

En La Paz, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró que la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21), que se instalará en París, Francia, es la "más importante de los últimos 20 años" porque definirá políticas estruturales para preservar la Madre Tierra y la vida.

"La importancia de esta Cumbre es vital para la humanidad puesto que se va a debatir temas vinculados a modelos de desarrollo, al incremento de la temperatura, emisiones de gases tóxicos de efecto invernadero y temas vinculados a la responsabilidad respecto al medio ambiente", señaló en una entrevista en el programa 'El Pueblo es Noticia'.

Según Quintana, también se debatirán políticas vinculadas a la mitigación medio ambiental, la reparación de los daños ambientales, además de temas referidos a la forestación y reforestación.

"Es una cumbre tan importante que de alguna manera podemos decir que depende de las decisiones de esta cumbre lo que le va a ocurrir a la humanidad en los próximos 50 a 100 años", manifestó.

A su juicio, si no se discute los problemas estructurales referentes a la problemática del medio ambiente, lo más probable es que se comprometa la vida de la Madre Tierra.

En esa dirección, destacó la participación del presidente Evo Morales, que presentará las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida en la localidad de Tiquipaya, donde al menos 7.000 delegados de todo el mundo analizaron el camino a seguir para frenar el cambio climático.

Comentarios

También te puede interesar: