La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 13:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En frontera con el país

Rodríguez Veltzé critica las prácticas militares

Rodríguez Veltzé critica las prácticas militares

Eduardo Rodríguez Veltzé, agente ante la CIJ.

 Oxígeno / La Paz

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que el plan militar chileno "Huracán 2015” no es la práctica para restablecer el diálogo.

El lunes, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, explicó que la actividad  se realiza de forma regular  en el norte  chileno y que no busca intimidar a Perú y Bolivia, países con los que Chile atraviesa controversias.
"Los ejercicios militares no son  precisamente los ruidos que nos gustaría escuchar, la actividad militar fue la que en su momento nos distanció (a Bolivia  y Chile)  y creo  que no es la de mejores recuerdos”, aseguró Veltzé desde Berlín, Alemania, en declaraciones a Patria Nueva.
"Sería interesante conocer  que en vez de que existan ejercicios militares  pueda haber ejercicios  de mayor aproximación entre las autoridades  y, sobre todo, entre todos los sectores  sociales, ya no pueden estar de espaldas a  una realidad, creo que somos pueblos hermanos  y merecemos  aproximarnos”, exhortó el agente boliviano ante la CIJ.
El presidente Evo Morales interpretó la decisión chilena de realizar ejercicios militares como un acto de intimidación a Bolivia y Perú.  Horas después, el  jefe de la diplomacia chilena respondió que son ejercicios regulares.
Comentarios

También te puede interesar: