La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 15:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ocho ministros están a cargo de la campaña del Sí en las regiones

Cocarico, Quintana, Aguilar, Romero, Claros , Moreira, Valdivia y Navarro son los responsables del proselitismo en los nueve departamentos. El TSE aprobó el calendario y ayer comenzó la campaña.Una exministra dirigirá el proselitismo oficialista en el exterior

Ocho ministros están  a cargo de la campaña del Sí en las regiones

Beatriz Layme / La Paz

Ocho ministros están a cargo de la campaña en los nueve departamentos por el Sí la  reforma constitucional  que permitirá que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan ser reelegidos  por tercera vez consecutiva.

 
En La Paz, el ministro de Desarrollo Rural César Cocarico reemplaza al canciller David Choquehuanca en la conducción del proselitismo y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es responsable de la campaña en Beni y Pando.
El titular de Educación, Roberto Aguilar, es el responsable de la campaña en Tarija y el de Gobierno, Carlos Romero, estará en Santa Cruz (ver infografía).
El resto de los ministros apoya en la coordinación, adhesión de organizaciones sociales y entidades que respaldan el proceso de cambio, según dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
    "Todos apoyamos. En Santa Cruz apoyaremos tanto el ministro (de Gobierno) Reymi Ferreira como mi persona, los tres, para efectos de una coordinación o un mando de coordinación”, explicó y dijo que representantes de organizaciones sociales  buscan sumase a la campaña.
Cocarico explicó que hay dos etapas en la campaña: la primera fue la organización y la segunda será la coordinación con los dirigentes provinciales del MAS para reforzar el trabajo.
El diputado del MNR, Erick Morón, afirmó que por esa razón el MAS, que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, modificó la Ley de Reforma parcial porque de esta forma los ministros y cualquier servidor público en representación de una sector hará campaña por el Sí.
Afirmó que independiente de que gane el No o el Sí en el referendo 21 de febrero de 2016  el tema de fondo es plantear alternativas de liderazgo al país. "En las  elecciones nacionales de 2019 todos los diputados y senadores debemos renunciar para ser candidatos, pero el Presidente y Vicepresidente no renunciarán, seguirán entregando obras”

"(Hay que generar) una gran estrategia que genere una alternativa para ganar al partido político del MAS”, indicó Morón.

 La campaña en el exterior
 La exministra de Comunicación  Amanda Dávila y  otras cuatro personas forman parte del equipo que encabezará la campaña por el Sí a la  reforma parcial de la Constitución en el exterior del país.
   "Hay un equipo que no son ministros, son cinco personas que están, por ejemplo la señora Amanda Davíla, que ya no es ministra, y algunas otras personas”, informó el diputado del MAS, Víctor Borda, sobre quién encabezará la campaña en el exterior.
Asimismo indicó que harán un esfuerzo económico para llegar con propaganda electoral a los residentes bolivianos en 33 países, donde Bolivia tiene representación diplomática.



Comentarios

También te puede interesar: