La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 20:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un boliviano, en custodia de la Policía de Chile porque es sospechoso de matar carabineros

El supuesto asesino fue detenido después de que habitantes de Charaña amenazaran con lincharlo.

Un boliviano, en custodia de la Policía de Chile porque es sospechoso de matar carabineros

 

Erbol /

Juan Carlos Quispe Chacolla, ciudadano boliviano de 20 años de edad, está en custodia de la Policía chilena sospechado de matar a dos carabineros de ese país en enero de 2010. Según medios chilenos, funcionarios de Migración de Bolivia entregaron a Quispe Chacolla a los uniformados chilenos.

El supuesto asesino fue detenido después de que habitantes de Charaña amenazaran con lincharlo porque supuestamente mató a un vecino para robarle su camioneta. Quispe Chacolla habría confesado el asesinato de los uniformados chilenos. Entonces los comunarios decidieron entregarlo y pidieron que se lo derive ante las autoridades chilenas "por no tener confianza en la justicia boliviana”, de acuerdo con un parte de Carabineros.

Al momento de su captura, el joven boliviano tenía en su poder dos rifles, tres celulares y un cuchillo. Ahora, será procesado por la muerte de los carabineros chilenos Germán Cid y Víctor Godoy, quienes fueron hallados asesinados a balas en la frontera entre su país y Perú a comienzos de este año.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: