Un boliviano, en custodia de la Policía de Chile porque es sospechoso de matar carabineros

El supuesto asesino fue detenido después de que habitantes de Charaña amenazaran con lincharlo.
Un boliviano, en custodia de la Policía de Chile porque es sospechoso de matar carabineros
Un boliviano, en custodia de la Policía de Chile porque es sospechoso de matar carabineros
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 17:35

 

Erbol /

Juan Carlos Quispe Chacolla, ciudadano boliviano de 20 años de edad, está en custodia de la Policía chilena sospechado de matar a dos carabineros de ese país en enero de 2010. Según medios chilenos, funcionarios de Migración de Bolivia entregaron a Quispe Chacolla a los uniformados chilenos.

El supuesto asesino fue detenido después de que habitantes de Charaña amenazaran con lincharlo porque supuestamente mató a un vecino para robarle su camioneta. Quispe Chacolla habría confesado el asesinato de los uniformados chilenos. Entonces los comunarios decidieron entregarlo y pidieron que se lo derive ante las autoridades chilenas "por no tener confianza en la justicia boliviana”, de acuerdo con un parte de Carabineros.

Al momento de su captura, el joven boliviano tenía en su poder dos rifles, tres celulares y un cuchillo. Ahora, será procesado por la muerte de los carabineros chilenos Germán Cid y Víctor Godoy, quienes fueron hallados asesinados a balas en la frontera entre su país y Perú a comienzos de este año.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.