La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 12:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Juez dicta ocho años de cárcel para El Viejo

Ignacio Villa Vargas se sometió a un juicio abreviado por el caso el caso Terrorismo l. Su defensa anuncia apelación del fallo.

Juez dicta ocho años de cárcel para El Viejo

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó hoy una pena de ocho años de prisión para Ignacio Villa Vargas alias "El Viejo”, por el delito de terrorismo en el grado de complicidad, en el caso denominado 'Terrorismo I', en el juicio abreviado al que se sometió.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que en la audiencia, que se realizó esta mañana en Santa Cruz, Villa Vargas admitió su culpabilidad, ratificando plenamente las acusaciones planteadas desde el inicio del juicio por el Ministerio Público.

Guerrero confirmó que Villa Vargas cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola de Santa Cruz. El abogado del sentenciado anunció que apelará en los próximos días el fallo para lograr la libertad de Villa Vargas con el argumento que ya estuvo detenido preventivamente por casi seis años.


En la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, Villa Vargas ratificó su primera declaración formulada al exfiscal Marcelo Soza, refugiado en Brasil, de que Eduardo Rózsa era el líder del presunto grupo terrorista.

Esa sentencia es la primera de ese juicio que se sustancia por terrorismo y separatismo, después que en abril de 2009, la policía intervino violentamente el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, con el saldo de tres muertos:

Guerrero afirmó, según un boletín, que esa sentencia, para uno de los principales implicados del caso, demuestra la tesis que planteó el Ministerio Público en la acusación, la presencia de un movimiento separatista en la ciudad de Santa Cruz que ejecutó una serie de atentados, entre ellos, el atentado con explosivos a la casa del cardenal Julio Terrazas, delito por el cual Villa Vargas pidió disculpas al clérigo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: