La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 16:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo pide a EEUU expulsar a Gonzalo Sánchez de Lozada

Según Morales, Washington es el 'basurero de los corruptos', pero si realmente 'quiere defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción' que expulse a Goni.

Evo pide a EEUU expulsar a Gonzalo Sánchez de Lozada

Evo inaugura ingenio Lucianita en Huanuni / ABI

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales retó hoy al Gobierno de Estados Unidos a expulsar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a todos los corruptos que protege si realmente "quiere defender los derechos humanos y luchar contra la corrupción", un día después que la Casa Blanca impuso restricciones para viajar al país del norte a un número adicional de funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

"Pedimos más bien (a EEUU) que expulse a Gonzalo Sánchez de Lozada y a los corruptos porque ellos son los que han matado, ellos han cometido delitos de lesa humanidad y están felices en Estados Unidos", sostuvo el Mandatario, en un acto en el que puso en marcha un ingenio minero en Huanuni, Oruro.

El lunes, EEUU informó que impuso restricciones para viajar a ese país a un número adicional de funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos y corrupción. "Estamos enviando un mensaje muy claro que los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, según un reporte de El Nuevo Herald.

Morales reflexionó que el país del norte se contradice, porque protege a ese tipo de personas, como es el caso de Gonzalo Sánchez de Lozada (2000-2003), acusado de genocidio en Bolivia y autoridades de la CIA (Agencia de Inteligencia de Estados Unidos), que provocaron la muerte de decenas de bolivianos.

"Recordemos quienes se escaparon de Bolivia a Estados Unidos, Goni (Sánchez de Lozada) y la CIA tanta gente mató, tanta plata robó y se escapan felices a Estados Unidos y el Gobierno de Estados Unidos los protege y los cuida", dijo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el 19 de diciembre una ley, aprobada previamente por las dos cámaras del Congreso, que congela los bienes y cancela las visas a funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que sacudieron Venezuela a inicios del 2014 y que dejaron 43 muertos.

EEUU, "basurero de los corruptos"

El presidente Morales afirmó hoy que Estados Unidos es el basurero de los corruptos de América Latina y El Caribe e indicó que el país del norte "no tiene moral ni autoridad para amenazar a los gobiernos antiimperialistas" de la región.

"Quiénes se escaparon de Bolivia a Estados Unidos: Goni, tanta gente mató, tanta plata robó y se escapa feliz a Estados Unidos y el Gobierno de Estados Unidos protege y cuida. Y

o sigo convencido, Estados Unidos es el basurero de los corruptos, de los delincuentes de América Latina y el Caribe, sin embargo cuando se trata de un presidente de un gobierno antiimperialista, amenazando de que no tiene entrada a Estados Unidos quienes hubieran violado Derechos Humanos y hubieran robado", manifestó durante el acto de inauguración del nuevo ingenio Lucianita en el municipio de Huanuni, Oruro.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan 24 horas después de que abriera la posibilidad de recibir a un nuevo embajador de Estados Unidos en Bolivia, bajo la condición del respeto único entre ambos países.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: