La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 18:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Grandes pérdidas tras incendio en mercado campesino de Tarija

Al menos 200 vendedores perdieron toda su mercadería. El alcalde Montes anuncia que se verá la forma de resarcir los daños. Evo pide atención para afectados.

Grandes pérdidas tras incendio en mercado campesino de Tarija

ERBOL

Página Siete Digital / La Paz

Un incendio arrasó buena parte del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija, desde la media noche, cuando empezó el fuego, hasta las 06:00, cuando fue sofocado por la Unidad de Bomberos. Al menos 200 vendedores de diversos productos perdieron sus productos, de acuerdo con informes preliminares divulgados por radio Panamericana.

De acuerdo con los primeros informes preliminares policiales, la causa del incendio sería un corto circuito que se habría producido a la media noche, cuando empezó el incendio, y que si se actuaba rápidamente, los destrozos y las pérdidas no serían tan considerables.

Cerca del medio día de hoy aún se veía humo en el interior del mercado. Durante la madrugada se habrían escuchado explosiones y posiblemente se debieron a las garrafas de GLP que ardieron, en el sector de comidas.

Los vendedores que más perdieron, dijeron algunos testigos, son de los sectores de ropa, alimentos y artefactos, pues toda la mercadería quedó chamuscada.}

Grandes pérdidas

El alcalde de Cercado, Oscar Montes, deploró el domingo las "grandes" pérdidas económicas que causó el incendio ocurrido la noche del sábado al domingo en la zona del mercado Campesino en la ciudad de Tarija.

"Es una pérdida total, el fuego ha consumido todo, son muchos, muchos recursos económicos que se han perdido. Por suerte no hubo ninguna desgracia humana. Si hubiese ocurrido en el día seguramente mucha gente hubiese expuesto sus vidas para recuperar sus cosas, el hecho que ocurrió en la noche evito pérdidas humanas", indicó el Alcalde.

Montes explicó que el incendió afectó a los puestos de venta instalados en la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Tarija (Cercat), institución privada que funciona dentro de la zona del Mercado Campesino.

"Nos hemos reunidos con los afectados y hemos acordado que nos vamos a organizar y habrá que convocar a los propietarios de esta zona del mercado para ver de qué manera va a resarcir esta pérdida que tiene la gente", afirmó.

Extraoficialmente se conoce que el incendio se habría iniciado por un corto circuito en una de los puestos de venta de Cercat.

"El fuego afectó a gran parte de la cooperativa Cercat en los puesto de ropa, abarrotes y otros que quedaron en cenizas", afirmó el intendente municipal, Nelson Ruiz.

 

Evo pide brindar ayuda

El presidente Evo Morales instruyó el domingo al Ministerio de Defensa la atención inmediata a los damnificados que fueron afectados por el incendio registrado esta madrugada en el Mercado Campesino de la ciudad de Tarija. "Lamentamos muchísimo el incendio en el Mercado Campesino, me ha sorprendido. Más tarde vamos a visitar a las familias, toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo hacia las familias, lamentamos mucho, que se presenten esta clase de problemas", señaló el Mandatario, citado en un boletín del Ministerio de Comunicación.

 

 

 

2
1
Comentarios

También te puede interesar: