La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 04:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Son 10 ámbitos de relevancia identificados en la urbe

La Paz Cómo Vamos busca que candidatos firmen compromisos

El observatorio hizo un Plan de Metas en el que los aspirantes a la Alcaldía de La Paz plantearán soluciones y se comprometerán a cumplirlas.

La Paz Cómo Vamos busca que candidatos firmen compromisos

Alejandro Álvarez / Página Siete. La coordinadora del Observatorio La Paz Cómo Vamos.

Wendy Pinto  / La Paz
La coordinadora del Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV), Micaela Gaymer, informó ayer que hoy presentarán un Plan de Metas sobre 10 necesidades identificadas en el municipio paceño, para que sea firmado por los cuatro candidatos a la Alcaldía de La Paz.
   "Les plantearemos las preguntas y ellos escribirán las mejores soluciones desde su punto de vista, luego firmarán el compromiso”, indicó la responsable.
El objetivo del  Plan de Metas es  informar acerca de  los principales problemas de la ciudad, basados en una encuesta realizada en diciembre de 2014 con la participación de mil personas.
  Se identificaron al menos 10 ámbitos que la próxima autoridad de La Paz deberá atender de inmediato, tales como seguridad ciudadana, salud, educación, violencia contra las mujeres y protección a sus derechos, pobreza y desigualdad, desarrollo económico y local, participación ciudadana, servicios básicos, movilidad urbana y medio ambiente.
Según Gaymer, la seguridad ciudadana es la principal preocupación de los ciudadanos, también la construcción de  infraestructuras de hospitales de primer y segundo nivel. "Queremos saber qué harán para evitar  la violencia hacia las mujeres, además, cómo solucionarán el problema del transporte que les molesta tanto a los paceños”, cuestionó la coordinadora.
Explicó que cada Plan de Metas será firmado por los candidatos y el observatorio publicará un documento con toda la información para conocimiento y utilidad de la ciudadanía. "Es una manera de vigilar el trabajo de las autoridades”, recalcó.
 El OLPCV realizará evaluaciones y rendiciones públicas semestrales, fomentando la corresponsabilidad ciudadana. "Se pretende que el futuro alcalde se comprometa a trabajar en temas  importantes, por eso los candidatos tienen que firmar el Plan de Metas para cumplir  hasta 2020”, dijo.

Plan  de Metas
Formato  Es una tabla dividida por 10 áreas que se consideran relevantes. Cada área está compuesta por tres preguntas elaboradas por los encuestados.
 Hermenéutica  Se entregará el Plan de Metas a los aspirantes a la Alcaldía paceña y ellos deberán responder y luego firmar.
Fiscalización  El  Observatorio hará un seguimiento de la gestión de la siguiente autoridad municipal de La Paz para que cumpla con las promesas realizadas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: