La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 19:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia envía a Chile 13 toneladas de agua embotellada tras temporal

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea traslada desde El Alto los botellones de agua ionizada hasta la población de Copiapó.

Bolivia envía a Chile 13 toneladas de agua embotellada tras temporal
Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno de Bolivia decidió enviar a Chile, país con el que no tiene relaciones diplomáticas, 13 toneladas de agua embotellada tras el temporal en el norte chileno que dejó hasta ahora 10 muertos y 19 desaparecidos, informó este sábado el Ministerio de Defensa.

 

"El ministro de Defensa (Jorge Ledezma) se traslada a (la población) de Copiapó, Chile, con 13 toneladas de agua embotellada, a nombre del gobierno boliviano, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en ese país", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado enviado a la AFP.

 

Más temprano, el presidente Evo Morales informó que "estamos a la espera que el gobierno (de la presidente Michelle Bachelet) nos confirme qué se necesita en la zona" castigada por el temporal que anegó las ciudades de Calama, Antofagasta y Coquimbo entre otras menores.

 

Desde la terminal aérea de El Alto, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) traslada los botellones de agua ionizada, confirmó a la ABI una fuente militar que requirió el anonimato.

 

"Es nuestra obligación, de pueblo a pueblo, ayudar a los hermanos que sufren las calamidades que trae el cambio climático", agregó Morales que precisó su solidaridad con las víctimas del meteorito.

 

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1976, a causa del diferendo marítimo que desde 2013 los emplazó como litigantes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Mediterránea desde 1879, Bolivia demanda a Chile una salida propia al mar Pacífico.

 

 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: