La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 18:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Senado chileno rechaza "acción propagandística" de Bolivia en entrega de ayuda

La chaqueta del ministro de Defensa tenía la leyenda 'el mar es de Bolivia'. Esto “constituye una provocación inusual (..) y constituye una falta de respeto', señala el documento del Senado. Pide que el Gobierno se disculpe.

Senado chileno rechaza "acción propagandística" de Bolivia en entrega de ayuda

 

Página Siete Digital / La Paz

La Sala del Senado aprobó hoy por unanimidad un "proyecto de acuerdo” en contra de la decisión del ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, de acudir a Copiapó a entregar la ayuda humanitaria prometida por su país a los damnificados del norte con una chaqueta que tenía la leyenda "el mar es de Bolivia", reportó el diario digital chileno Emol.

El documento, que fue discutido por las dos comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso y apoyado por todos los comités parlamentarios, recuerda que "ante la magnitud de la catástrofe numerosos países amigos han manifestado su solidaridad, enviando ayuda material y expresando mensajes de apoyo".

"En ese marco, el Gobierno de Bolivia realizó hoy una entrega a los damnificados, la cual se agradece, por cuanto ayuda a remediar las necesidades de la población local. Sin embargo, el ministro de Defensa de ese país, señor Jorge Ledezma, al entregar la citada ayuda llevaba una camiseta con la leyenda "El mar es de Bolivia", critica.

En ese contexto, el texto aprobado indica que "lo anterior constituye una provocación inusual, ya que aprovechar una desgracia para realizar un acto de propaganda, no es la mejor manera de fomentar las relaciones entre países hermanos y constituye una falta de respeto".

Por ello, rechaza "el uso propagandístico que ha efectuado el ministro de Defensa de Bolivia, señor Jorge Ledezma, aprovechando una desgracia como la ocurrida en la zona norte de nuestro país. Al mismo tiempo, lamenta que el Gobierno boliviano no haya presentado, hasta el momento, las disculpas correspondientes".

Entrega de agua

Al momento de entregar 13 mil litros de agua en Copiapó, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma llevaba puesta en la solapa de su chaqueta una insignia que decía: "El mar es de Bolivia", un gesto que molestó a la autoridades chilenas.

"Están muy contentos por la ayuda humanitaria consistente en agua embotellada, sabíamos que son cosas de orden prioritario, es agua, y es agua lo que Bolivia tiene y lo que comparte", informó el ministro, en contacto con la radio estatal "Patria Nueva".

Desde el pasado sábado, el Gobierno de Bolivia esperó la respuesta de Chile para enviar un avión Hércules con la ayuda humanitaria para las familias de las regiones de Atacama y Antofagasta en el norte de ese país.

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: