La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 09:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Moldiz repudia amenazas del hijo de Nina y garantiza seguridad de jueces y fiscales

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, rechazó hoy las amenazas del teniente Óscar Hugo Nina, hijo del ex comandante Oscar Hugo Nina Fernández, procesado por legitimación de ganancias ilícitas presuntamente provenientes del narcotráfico, beneficios en razón del cargo y uso indebido de los bienes del Estado.

"Sí, yo tengo reportes en los cuales incluso el hijo del general Oscar Nina, dijo que si los detenían iban a dar de baja a todos los que directamente o indirectamente habrían influido en la decisión de los jueces, esto es una amenaza de asesinato, esa es una amenaza de sicariato, esa es una amenaza al puro estilo colombiano, acordémonos de la época de Pablo Escobar", argumentó Moldiz.

A su juicio, esa "intimidación" es como un hecho muy grave y anunció que se tomarán medidas para "garantizar la protección de los jueces de la fiscalía". Moldiz anunció que en las siguientes horas ese despacho asumirá medidas de carácter legal.

"Es muy grave lo que ha dicho el hijo del general, eso no puede pasar desapercibido; la lucha contra el delito tiene que ser implacable no puede tener concesiones y vamos a actuar en consecuencia de eso, este seguro", refrendó. Recordó que desde hace varios años se investiga al excomandante Nina.

"Pues de ahí viene el rastreo en relación de Nina, con los propios hermanos Navia que también eran policías, que enfrentan también procesos por temas de narcotráfico, lo cierto es que hubo una relación, no estamos hablando de un angelito", sustentó.

El Ministro de Gobierno dijo que hay que llegar al fondo de ese caso para identificar las redes de conexión.

La detención de Nina en la cárcel es el segundo caso en los últimos cuatro años que involucra a un alto mando de la Policía, cargos designados habitualmente por el presidente Evo Morales.

Una corte de Miami condenó en 2011 al exjefe antidrogas, general René Sanabria, a 14 años de cárcel por cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos. Sanabria, zar antidrogas del gobierno del presidente Morales entre 2007 y 2008, fue detenido en Panamá y entregado luego a un tribunal de Miami.

Junto a Nina fueron remitidos a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), donde se sustancia el juicio, uno de sus hijos y un capitán de la policía, que era su edecán. La esposa de Nina y una de sus hijas permanecen con arresto domiciliario.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: