Un resfrío impide que Evo participe en actos centrales de homenaje a El Alto

jueves, 05 de marzo de 2015 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera informó hoy que el presidente Evo Morales guarda reposo por recomendación médica, afectado por un resfrío, que impidió su asistencia a la inauguración de un hospital de tercer nivel y a la Sesión de Honor por los 30 años de creación de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

El segundo del Ejecutivo boliviano, que lo representó en esos actos, explicó que el Jefe de Estado, a pesar de estar resfriado no dejó de viajar para entregar obras en diferentes regiones y climas, lo que ocasionó "una recaída".

"Él quería venir y tanto el Vicepresidente, el Ministro de la Presidencia, los hermanos médicos lo han 'amarrado' para que no se mueva y pueda recuperarse", explicó García Linera que, no obstante, dijo que el Primer Mandatario está siguiendo los actos por televisión.

El Vicepresidente pidió a Morales recuperarse lo más pronto posible, porque su pueblo lo necesita "Estamos aquí en El Alto, en primer lugar quiero pedir disculpas a nombre del presidente Evo Morales, porque no ha podido venir", sustentó. El Jefe de Estado tiene un respaldo mayoritario en El Alto donde en las últimas elecciones recibió más del 64% de los votos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia