La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 05:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Por Semana Santa

Alcaldía realiza control en la venta de pescados

Alcaldía realiza control en la venta de pescados

Comerciantes ofrecen una variedad de pescados.

Página Siete  / La Paz
La Unidad de Zoonosis, en coordinación con la Unidad de Higiene de la  Alcaldía, efectuó un operativo sobre el expendio de pescado en la feria Los Andes,  en la zona del mismo nombre del distrito 6.
"Por la fiesta de Semana Santa estamos masificando  los controles, para verificar el estado del pescado que comercializan en las ferias, además de revisar el registro del Servicio Nacional de Sanidad  Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)  en los productos que vienen del exterior”, afirmó el responsable de la Unidad de Zoonosis, Remberto Cruz.
El control empezó a las 10:00 y los funcionarios decomisaron de un camión frigorífico cuatro kilos   en mal estado de truchas, pejerrey, truchillas y mauris. "Vamos a masificar los operativos y recomendamos a la población revisar el pescado antes de comprar. Éste debe tener un color rojizo en la cabeza y las branquias. El aspecto debe ser brilloso en las escamas”, precisó  el funcionario.
En el mercado Rodríguez  el kilo de  mariscos cuesta 100 bolivianos y los camarones 110, y el precio de la libra de trucha oscilaba entre los 25 y 30 bolivianos.
El surubí se vendía hasta en 40 bolivianos y el kilo de pulpo en 20 bolivianos. Por la  Semana Santa  en el popular centro de abasto sólo había siete puestos que expendían estos productos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: