La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 05:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El sistema es corrupto y lento, dijo

García Linera: “El tribunal de justicia huele a azufre”

Dijo que espera que hasta fin de año Bolivia cuente con una nueva justicia.

García Linera:  “El tribunal de justicia  huele a azufre”

Álvaro García Linera se refirió a las falencias judiciales.

Oxígeno Digital / La Paz
 Entrevistado por la revista matinal El Mañanero, en la ciudad de Santa Cruz, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, declaró ayer que "acercarse a un tribunal de justicia huele a azufre”, por lo mal que se encuentra el sistema judicial en el país.
"La justicia está muy mal, no hay una justicia rápida, barata y que obre en equidad y en legalidad. Se tiene un sistema judicial muy corrupto y lento, es un padecimiento entrar a la justicia y acercarse a un tribunal huele a azufre a 10 cuadras de distancia”, aseveró la autoridad.
En este contexto, García Linera señaló que es necesario erradicar esta forma de llevar adelante la aplicación de la justicia en Bolivia, mediante profundas reformas institucionales y cambio de personal, "deshacernos de jueces corruptos y por ello hemos planteado llevar adelante una cumbre”, explicó García Linera.
El Vicepresidente indicó que la ministra de Justicia, Virginia Velasco, realiza consultas con los diferentes sectores, "ya se pronunciaron algunos colegios de abogados haciendo propuestas y, una vez que se cierre el tema electoral y se sepan los resultados definitivos, incluidos los de los referendos”, se dedicará tiempo  al tema judicial, agregó.
La autoridad nacional expresó su confianza en que hasta este fin de año se pueda contar con una nueva justica, "que nos haga sentir seguros y protegidos, y no como ahora, que nos sentimos chantajeados y extorsionados”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: