Elecciones se realizan con normalidad en Beni y Tarija

Hasta el medio día, en Trinidad y en otras regiones benianas hubo poca afluencia de votantes, pero en horas de la tarde la gente empezó a emitir su voto. Similar situación se presenta en la capital tarijeña y provincias.
Elecciones se realizan con normalidad en Beni y Tarija
Una de las mesas electorales antes del medio día en Trinidad / Página Siete
domingo, 03 de mayo de 2015 · 01:53:00 p.m.

 

Página Siete /Trinidad y Tarija

Las elecciones de la segunda vuelta para elegir a los gobernadores de Tarija y Beni se realizan con normalidad. Aunque en horas de la mañana hubo poca asistencia de la gente a las mesas electorales pero a partir del medio día la gente se volcó a los recintos, de acuerdo con reportes recogidos por este diario en ambas ciudades.

 

Hasta el medio día, en al menos diez mesas visitadas en la ciudad de Trinidad los notarios electorales se quejaron porque no había votantes. Este panorama empezó a cambiar a partir de la media jornada.

 

En la capital tarijeña, la gente no acudió masivamente debido al menos a dos situaciones: la celebración, hasta tardes horas de la noche, por el ascenso o retorno del Club Ciclón a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, y porque entre algunas personas consultadas por este diario el ánimo no era el mismo que del 29 de marzo, cuando se realizaron las elecciones subnacionales en el país.

 

La presidenta del Tribunal Departamental Electora, Cristina Vargas, dijo que efectivamente la gente empezó a volcarse a las mesas electorales desde el medio día con mayor fuerza. Sin embargo a partir de la media jornada la gente acudió masivamente a los recintos para

 

El candidato oficialista Pablo Canedo (MAS) emitió su voto en el Colegio Narciso Campero y postulantes opositor Adrián Oliva (UD-A) en la Escuela Juana Azurduy. Ambas unidades educativas s encuentran en centro de la ciudad de Tarija.

 

En Trinidad, el candidato opositor Carlos Dellien emitió su voto en el Colegio La Salle, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria. El exgobernador Ernesto Suárez votó en el Liceo Mario Sailelly.

 

El postulante oficialista Álex Ferrier (MAS) dspositó su voto en la población de San Francisco de Moxos, en la provincia Moxos. El alcalde electo de Riberalta, Omar Núñez, anunció que Ferrier recibirá los resultados preliminares del balotaje en esa población beniana.

 

Reporte del Órgano Electoral

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que hay poca asistencia de la ciudadanía en ambas regiones al menos hasta el medio día. "En términos generales me señalaron de que hay poca asistencia de la ciudadanía”, sostuvo.

 

Velasco también informó que los jurados electorales incumplieron su rol. "Se observa de que hay muy poca asistencia de la ciudadanía como tampoco están cumpliendo con su rol los jurados electorales”, añadió.

 

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que hasta media jornada, la segunda vuelta para elegir a los gobernadores de los departamentos de Tarija y Beni se desarrolla con tranquilidad. "La información preliminar que tenemos hasta ahora da cuenta de tranquilidad en ambos departamentos”, explicó.

 

Valorar noticia