El accidente sucedió en la doble vía La Paz-Oruro

Un bus que venía de Chile se vuelca y mueren 6 pasajeros

El bus de la empresa Trans Luján cayó de un puente próximo a la población de Patacamaya. Viajaba de Iquique hacia La Paz.
Un bus  que venía de Chile se vuelca y mueren 6 pasajeros
Parte de la carretera a Patacamaya, que lleva a Chile.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 22:49
Página Siete  / La Paz
Un bus de la empresa chilena Trans Luján cayó de un puente próximo a la población de Patacamaya y dejó seis muertos y 29 heridos. El motorizado  salió de la población chilena de Iquique rumbo a la ciudad de La Paz.
Las personas heridas son atendidas en los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y Agramont, de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con testimonios recogidos por la red ATB, el chofer del bus imprimió alta velocidad y a la altura de la población intermedia entre Oruro y La Paz no pudo controlar al motorizado y terminó saliéndose de la vía hasta caer de costado del puente distribuidor.
En el lugar del accidente murieron cinco personas y otra (Silvia Esther Jara) al llegar al hospital Agramont, donde 15 personas heridas son atendidas. Dos de las  personas que perdieron la vida son  Andrés Laura Poma e Irma Soto Morales  y otras tres  no fueron identificadas. Dos de ellas son varones y otra  mujer.
El resto  de los 14 heridos  recibe atención médica en el Hospital Corazón de Jesús. De todos los heridos, dos estarían en una situación más delicada.
Otro de los heridos señaló que al llegar al puente distribuidor  el chofer no pudo controlar la flota "al parecer” por falta de señalización en proximidades del puente.
También atribuyó el accidente a que al ser nuevo el bus (modelo 2014) no se sintió la velocidad con la que   transitaba por la carretera.

Accidente en Alto Beni
Ayer por la tarde también se registró un segundo accidente en la carretera Caranavi-Alto Beni, en inmediaciones a San Lorenzo. En este lugar, una volqueta y una vagoneta chocaron y dejaron a una persona sin vida y otras ocho resultaron heridas.
El periodista Freddy Mamani, de la red ERBOL, reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 16:00, a unos 12 kilómetros de la población de Caranavi.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de esta población y según  la facultativa Pamela Rosas, entre los lesionados hay un menor de cuatro años de edad.
 

Valorar noticia