La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 18:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Belaunde dice que su familia y otros allegados son inocentes de su fuga

La carta del empresario fue enviada a la comisión de fiscales que investiga la huida del peruano.

Belaunde dice que su familia y otros allegados son inocentes de su fuga

 

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

El empresario peruano, Martín Belaunde, recluido en el penal 'Piedras Gordas de Ancón' en Lima (Perú), envió a la comisión de fiscales una carta en la que libera de culpa de su fuga a su familia, informó la abogada, Zelma Yapura. "La carta de Martin Belaunde Lossio fue enviada directamente a la comisión de fiscales que investiga la fuga con la finalidad de que sea valorada a favor de cuatro imputados que son su familiares por el delito de favorecimiento a la evasión", precisó.

 

En uno de los manuscritos, Belaunde señala que "a raíz de los hechos sucedidos el día 24 de mayo (día en que escapó de la casa de Arista) se realizaron diversas detenciones a los hijos y sobrinos de la familia que me acogió en Bolivia, y que no tienen ninguna relación con los hechos de fuga que se me imputan”.

 

Las cartas están firmadas por Belaunde y fueron enviadas desde el distrito peruano de Ancón. Se refirió a cuatro personas: el Curaca; la hija de éste, María del Carmen Raquel; además de sus sobrinos Moisés Ocampo y Daniela Duarte. De ellos, el empresario escribió "estas personas son inocentes y no tienen ninguna vinculación con los hechos que se investigan”.

 

En una segunda carta, el peruano se refirió a Paolo de Lima Luyo (sobrino de la esposa de Curaca, Claritza Díaz) y al argentino Gabriel Maximiliano Gonzales (cuñado de Luyo). De ambos señaló que no los conoce ni tuvo ningún contacto y menos colaboraron en su fuga.

 

Otra familiar de Belaunde, Raquel Ocampo, reveló las cartas y anunció que las llevará a la Cancillería para certificarlas. Ella aseveró que sus allegados siguen detenidos y tienen problemas de salud, por lo que pidió a las autoridades que se los libere mientras se lleva adelante la investigación.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: