La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 22:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gral. De La Fuente: "Ademaf apoyó la campaña de Alex Ferrier en el Beni"

El director de Ademaf dijo que así como se trabajó en Beni, no se escatimarán esfuerzos para que el próximo gobernador de Santa Cruz sea chiquitano.

Gral. De La Fuente: "Ademaf apoyó la campaña de Alex Ferrier en el Beni"

 

ANF / La Paz

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) apoyó la campaña electoral de Alex Ferrier (MAS) a la gobernación departamental de Beni, reveló el director ejecutivo de ésta institución estatal, el general Edwin de la Fuente.

Durante los actos de recordación de los cinco años de funcionamiento de Ademaf, De La Fuente mostró su alegría por los logros políticos del oficialismo en el departamento amazónico, donde según dijo, la institución que dirige "se jugó la vida", para garantizar que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) se haga de la silla departamental.

A tiempo de felicitar a la directora de Ademaf Beni, Neisa Isabel Gallardo y a otros directivos que la acompañaron, De La Fuente manifestó "en el Beni hemos logrado el éxito que nos habíamos trazado, donde han trabajado más duro, jugándose la vida incluso para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado, apoyando toda la campaña de nuestro gobernador Alex, a quien apoyaremos en todo para que el cambio profundo sea una realidad".

El artículo 125 de la Ley 026 de Régimen Electoral referido a las prohibiciones en campaña electoral señala textual en el inciso I que: "está prohibido utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas".

De La Fuente dijo que ahora que Ferrier se hizo con la gobernación, el Beni asumirá cambios profundos a nivel político, económico y social. "La riqueza que produce Beni, ya no será para otros departamentos, sino que se quedará para el desarrollo del departamento", dijo en su discurso principal en salones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

Alex Ferrier logró convertirse en el último gobernador electo de Beni con un 50,23% de votos frente a su adversario de Nacer, Carlos Dellien quien logró el 49,77% de apoyo en una segunda vuelta electoral, luego que en la primera el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ahora disuelto, cancelara la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) a tan sólo nueve días de las elecciones.

Con ello inhabilitó a 228 candidatos de la carrera electoral, incluido Ernesto SUárez, situación duramente cuestionada por la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Una vez lograda la victoria del MAS en Beni, De La Fuente anunció que no se escatimarán esfuerzos para que el "próximo gobernador de Santa Cruz sea chiquitano, y lamentó que la gobernación cruceña supuestamente obstaculizó la ejecución de proyectos de Ademaf en esa región.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: