La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 14:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales: Si el Papa habla sobre el tema marítimo será por su propia iniciativa

ANF / La Paz

La llegada del papa Francisco a Bolivia tiene fines "netamente pastorales", y si él se refiriere al tema marítimo, será por su propia iniciativa, mencionó el presidente Evo Morales desde Bélgica, donde fue entrevistado por la cadena radial alemana Deutsche Welle.

"Lo he invitado con fines netamente pastorales. Si él se expresa al respecto, será por su iniciativa personal. No espero eso de él. Será el primer Papa que visite el Palacio y al Presidente. Estoy muy contento", manifestó el mandatario al ser consultado si espera algún apoyo de Francisco en torno al tema marítimo.

Sin embargo, el supremo pastor de iglesia está al tanto del conflicto entre Chile y Bolivia, según dio a conocer la semana pasada la presidenta chilena, Michelle Bachelet. "El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata", informó la mandataria tras reunirse con el vicario de Cristo en el Vaticano.

Las versiones de que Francisco pueda mediar en el conflicto marítimo surgieron luego de conocerse que estuvo involucrado en el descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, suscitada en diciembre de 2014. El Papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio y estará en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: