La presidenta del Concejo reconoció que hay un “desfase”

Trinidad: suspenden control policial por falta de gasolina

El comandante departamental de la Policía confirmó que los carburantes que tenían almacenados se acabaron el domingo.
Trinidad: suspenden control policial por falta de gasolina
Una imagen de Trinidad, en el departamento de Beni.
lunes, 08 de junio de 2015 · 22:00
ERBOL  / La Paz
La Policía suspendió el patrullaje en la ciudad de Trinidad debido a que se quedó sin combustible para sus vehículos, reportó radio Patujú, de la red ERBOL.
El comandante departamental de la Policía, Gustavo Baldivieso, informó que la Gobernación y el municipio no pudieron desembolsar los recursos para el combustible y que la última gota de gasolina se acabó el domingo pasado.
Según la emisora local, los gobiernos departamental y municipal aportaban a 2.000 litros de combustible, pero ahora no pudieron cumplir por el congelamiento de cuentas y la transición a nuevas autoridades.
La presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Marisol Abán, reconoció que hubo un desfase en la provisión y se comprometió a que esta situación sea regularizada en el transcurso de los siguientes días.
Congelamiento de cuentas
El departamento del Beni sufrió, desde abril, con el congelamiento de sus cuentas fiscales por orden del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal. Las entidades estatales determinaron congelar las cuentas fiscales de Beni y otras cinco regiones y 174 municipios del territorio nacional.
En aquella oportunidad, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que detalla que  "los recursos de las cuentas corrientes fiscales y libretas de las cuentas únicas de las entidades territoriales autónomas citadas serán inmovilizados a partir del día lunes 13 de abril de 2015, por la no presentación de documentación referente a los estados financieros de 2014 y/o informes de auditoría interna y/o auditoría operativa (entidades beneficiarias de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH)”.
Las exautoridades del Beni lamentaron este hecho porque afectó a servicios como salud.

Valorar noticia