Plantean colocar una manilla a quienes tienen arresto domiciliario

Proponen multas para delitos menores

martes, 14 de julio de 2015 · 23:22
Pamela Pomacahua  / La Paz
La Asamblea Legislativa propone reformar el Código Penal para que los delitos menores sean sancionados de forma inmediata con multas. Además, hay otras 15 modificaciones para acelerar los procesos.
"Son como 15 alternativas y  son mecanismos que le permiten a la persona  completar una sanción en función de la gravedad del delito y, segundo, el resarcimiento al ciudadano”, declaró el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales.
Por ejemplo, si la persona es encontrada infraganti robando un celular, él tendrá que realizar un resarcimiento pecuniario a la víctima para no ir a la cárcel.
Otra propuesta consiste en colocar una manilla electrónica a  las personas con arresto domiciliario. Si un conductor es encontrado en estado de ebriedad, será sancionado con trabajo comunitario, como pintar o limpiar una escuela.
Sin embargo, el senador Víctor Zamora (PDC) dijo que en lugar de aprobar esas alternativas, se debe revisar  en su integridad el procedimiento penal.
"Sería interesante revisar dónde están los problemas más fuertes en el cumplimiento de la normativa (…). Es un tema que seguro es para evitar el hacinamiento en las cárceles, (pero) para mí, no soluciona la situación de fondo”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia