La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 18:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Transparencia inició investigación del patrimonio del gobernador Alex Ferrier

La titular de la cartera de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción afirmó que la investigación se realizará a solicitud del propio gobernador de Beni.

Transparencia inició investigación del patrimonio del gobernador Alex Ferrier

ANF / La Paz

A solicitud del gobernador de Beni, Alex Ferrier del MAS, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción iniciará un proceso de investigación a su patrimonio, que se incrementó en un año, de 3 a 24,8 millones de bolivianos. En breve contacto con periodistas, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia dijo que a través de algunos medios de comunicación, se enteró de que algún diputado de la oposición tenía que presentar una denuncia ante el Ministerio Público respecto al caso. "Hemos esperado 48 horas, pero no llegó nada.

Lo que si llegó es una solicitud del gobernador Alex Ferrier, que ha solicitado que se lo investigue. A instancias de esa petición, el Ministerio de Transparencia conforme a la normativa inició un proceso de investigación", aseguró. Sin embargo, dijo que después de las 48 horas posteriores a las declaraciones del diputado, llegó dicha denuncia al Ministerio, y "actuando de manera seria y responsable se realiza la investigación y cuando haya resultados se dará a conocer".

La denuncia

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rodrigo Guzmán reveló que la propiedad que vendió el gobernador de Beni Alex Ferrier, es una lechería a un costo de 835.000 bolivianos. Ratificó que la declaración jurada de la autoridad departamental es inconsistente, porque esta transacción no explicaría el crecimiento de su patrimonio neto de 3 a 24,8 millones de bolivianos.

El asambleísta provisto de documentos como la minuta de compra y venta y el registro de consulta de bienes inmuebles y transferencias, en una conferencia de prensa, dijo que el Gobernador efectivamente vendió una de sus propiedades lecheras a 835 mil bolivianos. No obstante el año pasado habría registrado en su declaración jurada en la Contraloría General del Estado, una cotización de 1.700.000 bolivianos.

Y se mostró extrañado porque haya sido vendida en un precio menor. De acuerdo al testimonio de escritura pública de compra y venta del bien inmueble el mismo está ubicado en la zona sur del distrito 9, kilómetro 4 en la carretera a Loreto en la provincia cercado de la ciudad de Trinidad, con una extensión de superficie de 3.096.000 metros cuadrados, que realizan Reynaldo Balcazar, Alex Ferrier a favor de Humberto Terrazas Morales, por el precio libremente convenido de 120 mil dólares, es decir, alrededor de 835.000 bolivianos.

La pasada semana el Gobernador explicó que el crecimiento de su patrimonio es resultado de la venta de un terreno. "Toda mi vida he tenido esa propiedad, es una propiedad urbana en la ciudad de Trinidad, he sido lechero. Ese es un proyecto que se hizo urbano, un proyecto de urbanización y lo demás es entrar al juego de esa gente", señaló.

0
1
Comentarios

También te puede interesar: