Justicia envía a la cárcel a William Kushner Dávalos

La Fiscalía lo imputó por feminicidio, después de causar supuestamente la muerte de Andrea Aramayo Álvarez al atropellar con su vehículo la madrugada del miércoles. El cuerpo de la difunta es velada en la sede de Mujeres Creando.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 10:04:00 p.m.

 

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó hoy la detención preventiva para William Kushner Dávalos en la cárcel de San Pedro. La Fiscalía de La Paz lo imputó por feminicidio, después de causar supuestamente la muerte de su exnovia Andrea Aramayo Álvarez, la madrugada de este miércoles en la cuidad de La Paz.

La jueza argumentó su fallo porque supuestamente advirtió peligro de obstrucción en el acusado. También los testimonios presentados por la defensa de la víctima, entre ellos un altercado ya al interior de la discoteca, testificada por los guardias, respaldaron su decisión. También fueron presentados testimonios de personas que vieron como ocurrió el atropello con el motorizado en la calle Hermanos Manchego.

La audiencia cautelar, que se prolongó por más de tres horas, se realizó de manera reservada. La Fiscalía de La Paz imputó a Kushner por el delito agravado de feminicidio a su pareja Adriana Aramayo. Hacia las 18:15 locales, Delgadillo abrió la audiencia con prescindencia de los medios de información

La audiencia cautelar de Kushner se llevó adelante en medio de protestas de parte de activistas, amigos y familiares de la joven. Tras conocer la decisión judicial, el abogado de la familia afectada, Freddy Velásquez, dijo que se encuentra satisfecho porque desde un inicio lo que se buscaba era la detención preventiva de Kushner, mientras el proceso investigativo se desarrolle y concluya con una sentencia, reportó la red Erbol.

"Estamos satisfechos, la familia buscó la detención preventiva y ahora se obtuvo eso”, afirmó Velásquez, a tiempo de denunciar que los allegados del imputado empezaron a amenazar a los testigos del hecho para que no declaren.

El jurista denunció que "algunos testigos ya han sido amenazados, ya no quieren declarar y obviamente vamos a solicitar a los medios de comunicación para que nos ayuden y hagamos ese control para que las influencias (de Kushner) no persistan y más bien hagamos justicia”.

Los restos mortales de la joven de 27 años son velados en la sede de la organización Mujeres Creando, donde además la madre de la víctima -Helen Álvarez- desde hace mucho tiempo es activista por la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Valorar noticia