El 54% dice “Sí”

Encuesta de ATB respalda reelección de Evo Morales

miércoles, 26 de agosto de 2015 · 01:04
Página Siete  / La Paz
Según una encuesta de la empresa de encuestas y estudios  Apoyo Opinión y Mercado IPSOS, realizada para la red ATB,   el 54% de los encuestados en el eje troncal está de acuerdo con modificar la Constitución Política del Estado para posibilitar una nueva reelección de Evo Morales.
El estudio, difundido anoche por ATB, dice que el 38% no está de acuerdo con esa intención.
En el caso de La Paz, el 58% aprueba esa posibilidad y el 37% la rechaza. En tanto, en El Alto, el 68% está de acuerdo con otra reelección de Morales para el periodo 2020-2025. En Santa Cruz, 47% está de acuerdo con esta posibilidad y el 40%, no.
Sin embargo, en Cochabamba, esa intención fue rechazada por el 49% de los encuestados, en tanto que 47% la acepta. Ese estudio también consultó a sus participantes si votaría por Morales en una nueva elección. El 53% dijo que sí, el 37% que no y el 10% no sabe y no responde.
Página Siete
La encuesta de julio de la empresa Mercados y Muestras  SRL para Página Siete indica que el 56% de los consultados  no está de acuerdo con  otra reelección del presidente  Evo Morales, frente a un  40% que respalda una nueva postulación.
El mes de junio, Página Siete publicó otra encuesta en la que un 39% dijo que está de acuerdo con la reelección de Morales. Es decir, hubo un crecimiento de un punto porcentual que respalda otra reelección. En junio, un 52% respondió que no está de acuerdo con una nueva reelección,  esta tendencia creció hasta el 56% en la encuesta de julio.